Hosting

¿Qué es el alojamiento web o hosting?

Seguramente, la gran mayoría de usuarios de Internet ya saben que es un plan de alojamiento web o hosting, no obstante, para aquellos que acabais de entrar en este mundillo, debéis saber que no basta con registrar un nombre de dominio para poder tener vuestra web, necesitáis también un hosting o alojamiento web .

El Hosting o alojamiento web es un espacio en el disco duro de un servidor que tiene conexión permanente a Internet y que es alquilado generalmente por un usuario (persona u organización) para publicar información en Internet (generalmente en forma de sitio web) a una empresa prestadora de servicios de Internet.

Este espacio se identifica dentro del Internet por medio de una dirección IP que está relacionada directamente con un dominio de la forma www.nombredeldominio.com, a través del cual todo el mundo puede acceder lo que el usuario publique en la dirección de Internet que haya elegido.

En otras palabras, supongamos que hemos diseñado una web y una vez terminada nos interesa publicarla para darla a conocer, ¿cómo y dónde colocar nuestra información para que sea visible por los navegantes?.

Nosotros podemos ver nuestro propia página web en nuestro ordenador personal, pero a menos que la publiquemos en espacio de un servidor de Internet será imposible ofrecer un acceso cómodo al resto del mundo


LA DIFERENCIA ENTRE UN HOSTING GRATIS Y UNO PAGADO

Para poseer en internet una página web, tenemos dos opciones ;primero puede tener una página web con hosting gratis

Ustedes se preguntarán “¿para que pagar por un hosting y dominio en internet si lo puedo conseguir gratis?”

Para poseer en internet una página web, tenemos dos opciones ;primero puede tener una página web con hosting gratis y un subdominio del tipo: www.mi-pagina-web.hosting-gratis.com. La otra alternativa es tener un hosting propio y una página web con dominio propio del tipo www.mi-pagina-propia.com.Sin embargo, no es lo mismo escribir y ver, por ejemplo; www.mexico.hosting.gratis.com que www.mexico.com.

Si lo que deseas es una página web personal para guardar o compartir las fotos familiares o para buscar empleo y subir alli tu perfil laboral entonces quizá  la mejor opción sea adquirir un dominio y hosting gratuito. Pero si lo que quieres es proyectar una imagen profesional, vender productos por internet, realizar concursos online, mantener informados a tus clientes, etc; entonces lo mejor es, sin duda; contratar un dominio y hosting propio.

Por ejemplo, imagínate ¿quien de estos dos te inspira mas confianza? www.vendo-computadoras-intel.hoting-gratis.com ó www.intel.com ¿Cuál te parece mas profesional?

Imaginemos que la página www.vendo-compus-intel.dominio.patrocinado.com ofreciera garantías de 1 año en tus compras.

La pregunta es:  Si esta persona no es capaz de pagar un dominio propio, ¿será capáz de darte soporte técnico? si no puede pagar un dominio propio, mucho menos sera capáz de tener personal de soporte técnico. ¿no crees?

Finalmente, replanteamos la pregunta: ¿Qué es mejor, un dominio en internet propio ó gratis? la respuesta es: Dependiendo del propósito de tu página web.

Hoy en día la imagen profesional y/o corportativa está muy relacionada con un dominio y hosting propio, No con subdominios gratis.