Fraudes en renovación de nombres de dominio.

//Fraudes en renovación de nombres de dominio.

Fraudes en renovación de nombres de dominio.

Escribo esto ya que algunos clientes an recibido mensajes por correo electrónico indicándoles que su registro de dominio esta por caducar.
Pidiéndoles el pago correspondiente de la anualidad del mismo.
Cuando de antemano saben que les queda tiempo en y ocasiones años para que este venza.
¿Que hago para saber si un dominio mio esta por caducar? primeramente debe asegurarse de que el remitente sea su empresa registradora de dominio en este caso Atenciones Web Si el remitente no es su registrador se trata de un intento de Fraude.
Si quiere saber cual es el estatus de sus servicios web cada registrador ofrece un escritorio donde los clientes pueden ingresar con su nombre de usuario y clave. en caso de no recordarlos pueden ponerse en contacto con su registrador para que se los proporcione.
para ingresar al escritorio de clientes de Atenciones Web Puedes hacerlo haciendo clik aquí y asi podras ver el estado de todos tus servicios contratados.
¿De donde sacan esta información los defraudadores.? Al registrar un nombre de dominio los datos del registrante aparecen en una base de datos de whois estos datos pueden ser consultados por cualquiera.
Tu mismo puedes hacerlo dando clik aquí solo se te pedirá el nombre de dominio a consultar y que resuelvas un capicha.
Estos datos son informativos para ponerse en contacto con los dueños de los sitos.
Para que estos datos no aparezcan se contrata la privacidad con tu registrador el precio varia según la empresa registradora.
Al pagar la privacidad estos datos son protegidos y asi no aparecen en la base de datos.

By |2019-10-11T11:08:09-06:00octubre 11th, 2019|Sin categoría|0 Comments

Leave A Comment